COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS E INGENIEROS CIVILES - ZONA DE MADRIDCOLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS E INGENIEROS CIVILES - ZONA DE MADRID
 
 

 

ACTUALIDAD

Curso 'Aplicación práctica de métodos BIM en proyectos de construcción'

El Colegio de Zona de Madrid, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, ha puesto en marcha un curso formativo para que nuestros colegiados conozcan, de primera mano y de manera práctica, una tecnología  aún poco conocida pero que será de uso muy extendido en breve: Building Information Modelling (BIM).

 

El propio Ministerio de Fomento ha asumido en nuestro país el liderazgo en el proceso de implantación de esta tecnología con la formación de una Comisión en la que nuestro colegio de Zona está presente en la figura del vicedecano, Alfonso Cortés.


La filosofía de BIM es integrar toda la información necesaria para llevar a cabo un proyecto de construcción en todas sus fases de manera informatizada, con sus consiguientes ahorros en los costes, eliminación de errores y detección temprana de conflictos, entre otras muchas ventajas. De este modo, el Colegio de Zona de Madrid quiere contribuir a mejorar la empleabilidad de nuestros compañeros y mejorar su competitividad como técnicos acercando, con las mejores condiciones posibles, la formación en la materia a los colegiados.

 

Curso 'Aplicación práctica de métodos BIM en proyectos de construcción'

 

Curso online


El curso online Aplicación práctica de métodos BIM en proyectos de construcción, que hemos organizado de manera conjunta con la Fundación Laboral de la Construcción, dará comienzo el próximo 20 de octubre y se desarrollará a lo largo de las siguientes 5 semanas. La metodología es de dos clases por semana impartidas a través de videoconferencia, con resolución de dudas y preguntas por medio de chat; ejercicios semanales a realizar por el alumnado y atención por el profesorado en medios telemáticos.


Su duración total es de 30 horas y  permitirá a los alumnos gestionar BIM a través de Revit de Autodesk, uno de los programas informáticos de referencia en la materia. El precio de esta formación es de 255 euros, pero los colegiados disponen de un descuento especial del 15%, e incluye la licencia del software Revit para uso formativo.

 

Todos los detalles, en el siguiente enlace

 
MAPA WEB - ENLACES - AVISO LEGAL