COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS E INGENIEROS CIVILES

ACTUALIDAD

Bases del Concurso de Fotografía de Santo Domingo de la Calzada del CITOPIC Zona de Madrid

 



 

1. Participantes

Puede participar en esta convocatoria cualquier compañero/a colegiado/a en la Zona de Madrid del CITOPIC.
Quedan excluidos de la participación en este concurso los empleados y miembros de la Junta de Gobierno, así como los miembros del jurado. 

2. Tema

El tema de las fotografías que concurran a concurso debe centrarse en la aportación de la Ingeniería a la calidad de vida en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Infraestructuras, elementos de transporte, edificación, hidráulica, sostenibilidad y medioambiente, avances científicos y tecnológicos, y en definitiva, cualquier aspecto general, parcial o en detalle entendido como objeto de la Ingeniería Civil.

3. Requisitos de participación

a) Admisión de obras

  • Las fotografías deben ser inéditas y originales. No se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso. Los participantes garantizan que las fotografías presentadas al concurso son de su autoría y se hacen plenamente responsables de su contenido.
  • Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías siempre que se ajusten a los criterios de participación del Concurso.
  • Para las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles, los concursantes deberán tener autorización de las mismas. La organización se reserva el derecho a pedir una carta firmada por dichas personas, autorizando el uso de su imagen.
  • La organización se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso las fotografías presentadas que no cumplan los requisitos, no se ajusten a la temática, puedan resultar ofensivas o de mal gusto.

b) Requisitos técnicos
Las fotografías que se envíen deberán tener formato .jpg y 300 ppp. Es recomendable disponer de una versión en alta calidad de la fotografía presentada por si fuera seleccionada como finalista o premiada.

4. Selección de obras

Las fotografías presentadas por los concursantes se publicarán en la web del CITOPIC Madrid y en sus perfiles en redes sociales. El jurado, designado por la Junta de Gobierno de la Zona de Madrid, será el único encargado de seleccionar 10 fotografías finalistas que formarán parte de una exposición en la propia sede de la calle Ayala 88-1º durante 15 días. De entre ellas, se seleccionará la fotografía ganadora.

5. Calendario

El concurso se lanza el día 1 de abril y finaliza el día 25 de abril finaliza, siendo éste el último día para enviar las imágenes al correo electrónico comunicacion.madrid@citop.es, indicando nombre, apellidos, número de colegiado y número de teléfono del autor, un título para la imagen y su ubicación.
El día 8 de mayo se hará  pública la decisión del Jurado y la fotografía ganadora. El Jurado estará compuesto por un miembro de la Junta de Gobierno de la Zona de Madrid, un miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros de Obras Públicas e Ingenieros Civiles y la persona encargada del Área de Comunicación de nuestra zona colegial.

6. Premios

Los nombres y las imágenes  aportadas por los compañeros se harán públicas a través de los medios de comunicación del Colegio de Zona de Madrid y las 10 imágenes finalistas formarán parte una exposición en la propia sede colegial de la calle Ayala 88-1º, a la que invitaremos a visitar a todos los compañeros colegiados, y una exposición virtual en un microsite de la página web del colegio.
El participante que haya presentado al concurso la fotografía que resulte ganadora según el criterio del Jurado, tendrá un lugar preeminente en la citada exposición y será portada del número 113 de la Revista Aforos. Además, será tenida en cuenta para futuras publicaciones editadas por la Zona colegial.
Además, se otorgará como premio al ganador del concurso una mochila de transporte para el equipo fotográfico y un trípode.
La Zona de Madrid del CITOPIC se reserva el derecho a declarar desierto este concurso, si así lo decide el Jurado del mismo.

7. Derechos de propiedad intelectual

Los autores de las fotografías cederán, con la mera presentación de sus fotografías al Concurso, a título gratuito, a favor de la Zona de Madrid, los derechos de reproducción, comunicación, distribución, transformación y divulgación pública a efectos de exposición y divulgación, mencionando siempre el nombre del autor.
En virtud de la cesión aquí recogida, la Zona de Madrid podrá ejercitar los derechos cedidos a través de los portales de Internet de los cuales sea titular o en cualquier otro medio de comunicación o publicación propio o de terceros.
La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad, que serán de libre y público acceso a través de la web www.citopicmadrid.es.
La organización se reserva el derecho a tomar decisiones no reflejadas en las Bases, así como solucionar cualquier tipo de conflicto en la interpretación de las mismas.



Bases del Concurso de Fotografía de Santo Domingo de la Calzada del CITOPIC Zona de Madrid