COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS E INGENIEROS CIVILES

BIENVENIDA DEL DECANO


Estimado/a compañero/a:


Como Decano de la Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles es para mí un honor y motivo de orgullo poder expresar el sentir de la Junta de Gobierno que encabezo ante los nuevos retos que con enorme ilusión afrontamos.

Todos somos plenamente conscientes de que en estos tiempos que corren se están produciendo numerosos cambios: económicos, sociales, normativos, etc., que afectan de forma muy notable a nuestra profesión y a los que la ejercemos, por lo que es necesario que desde la institución que conforma el CITOPIC procuremos dar las respuestas adecuadas.

El Colegio debe ser un instrumento útil para sus miembros. Útil a la hora de defender sus intereses frente a cualquier otro organismo; útil a la hora de fomentar la formación continua de los colegiados; útil en los problemas que habitualmente se nos presentan en el desarrollo de nuestra profesión; útil a la hora de mejorar nuestras posibilidades de empleo; y útil en la localización de nuevos nichos de trabajo que –junto a una mayor empleabilidad– logre un menor número de parados en nuestro colectivo.

Consideramos muy importante, y necesario, abrir al máximo las vías de comunicación entre los colegiados y el Colegio, buscar nuevas formas de contacto y transferencia de información mediante el desarrollo de las nuevas tecnologías, todo ello con el fin de buscar un diálogo intenso y constante que permita la transmisión de información en ambas direcciones de forma fluida. Este es uno de los retos importantes de nuestro Colegio de Zona.

La tarea que tenemos por delante es ingente, pero consideramos que tenemos el mejor equipo posible para abordarla y queremos contar con todos los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de la Comunidad de Madrid para ayudarnos a emprenderla.


Alejandro Alañón Juárez
Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles
Zona de Madrid