Reunión en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid

El 21 de octubre, la Junta de Gobierno de la Zona de Madrid del  CITOP ha mantenido una reunión en la Consejería de Transportes. Juan Manuel Alameda, Maribel Santos y Juan Antonio Martínez –Decano, Vicedecana y Tesorero respectivamente- han conversado con Ángel Garrido, Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, María Consolación Pérez, Viceconsejera,  y Cristina Sánchez, Directora de Gabinete del Consejero.

El Decano de la Zona de Madrid ha querido plantear al Consejero las líneas básicas de trabajo para los numerosos colegiados, Ingenieros Técnicos de Obras Publicas y Graduados en Ingeniería Civil, que trabajan en la Comunidad de Madrid, en ésta y otras Consejerías.

Maribel Santos, Juan Antonio Martínez, Juan Manuel Alameda, Ángel Garrido, Consolación Pérez y Cristina Sánchez

Se ha puesto sobre la mesa la obligatoriedad de la colegiación para el ejercicio de profesiones reguladas como la nuestra, también en las AAPP, el reconocimiento de los niveles de la Administración para los Graduados, incluso de la escasez de personal para conformar los Tribunales en las oposiciones de nuestra profesión.

Por su parte, el Consejero de Transportes ha hecho gala de su apuesta por una relación esencial con los colegios profesionales, que valora como instituciones de referencia para asesoría técnica y profesional libre de intereses políticos.