El CITOP Madrid, en la entrega de los Premios TECHMI Comunidad de Madrid 

La Vicedecana de la Zona de Madrid del CITOP, Maribel Santos, y la Vocal, Vanesa Fernández, han acudido en representación del colegio profesional a la Entrega de los Premios Techmi, que celebra su segunda edición, de la mano del Proyecto Mujer e Ingeniería, de la Real Academia de Ingeniería.

El Presidente de la Real Academia de la Ingeniería, Elias Ferreres, ha abierto el turno de intervenciones institucionales, seguido de la Directora General de Universidades de la Comunidad de Madrid y hasta hace escasos días Directora del Proyecto Mujer e Ingeniería, Sara Gómez, y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, coincidiendo todos ellos en la importancia de fomentar las vocaciones por la Ingeniería, en general, y entre las mujeres, en particular. 

Los tres colegios finalistas dela Comunidad de Madrid - Ceip Ciudad de los Ángeles, Colegio Trilema El Pilar y Colegio Valdefuente- han presentado sus proyectos al Jurado, así como a todos los asistentes al acto. Una camilla rehabilitadora, una silla de ruedas capaz de salvar desniveles en forma de bordillo, y un armario adaptado para personas con movilidad reducida han sido la solución que a través del ingenio y la Ingeniería los equipos de estos tres colegios han presentado a la final.

El proyecto del Colegio Valdefuente ha destacado por su carácter innovador, su complejidad técnica, su fin social y la presentación realizada y han obtenido el primer puesto. CEIP Ciudad de los Ángeles, El Segundo, y Trilema, el tercero. Los 34 colegios que también han participado han sido reconocidos en este acto y han subido al escenario a recoger su diploma.

Maribel Santos, Vicedecana del CITOP Madrid, y Vanesa Fernández, Vocal, en las Conferencias SAM19