Reunión con Mariano Fuentes, Delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid

El 30 de septiembre, el Decano y el Tesorero de la Zona de Madrid del CITOP, Juan Manuel Alameda y Juan Antonio Martínez, han mantenido una reunión institucional con el Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Mariano Fuentes, en el Salón del Torreón del Palacio de Cibeles.

La reunión se ha centrado en determinar las vías de la colaboración que puedan resultan enriquecedoras tanto para la profesión como para el Área de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

En primer lugar, se ha abordado la presencia de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Graduados en Ingeniería Civil en las JMD y en distintas Áreas de Gobierno y el interés del colegio profesional por impulsar un grupo de trabajo que sirva para afrontar la problemática concreta que los técnicos afrontan en los municipios.

Juan Manuel Alameda, Mariano Fuentes y Juan Antonio Martínez en un momento de la reunión

En esta línea, el Delegado ha expresado su postura sobre la necesidad de reforzar la figura del ingeniero municipal, así como las limitaciones que sufre el Área tanto en recursos, como en personal técnico. Y en referencia a ello, ha hecho mención a la importancia de realizar una eficiente transferencia de conocimiento desde los funcionarios más antiguos hacia las nuevas generaciones de ingenieros que se incorporan a dependencias municipales. 

Además, Mariano Fuentes ha solicitado la colaboración colegial para aportar nuestro valor profesional a las numerosas actuaciones en el espacio público que necesita la ciudad de Madrid.