Celebrada la Asamblea Territorial Ordinaria de la Zona de Madrid 2020

De izquierda a derecha: Maribel Santos, Vicedecana, Juan Manuel Alameda, Decano, Álvaro Martín, Secretario, y Juan Antonio Martínez, Tesorero de la Zona de Madrid

El martes 28 de julio,  de manera telemática, tuvo lugar la Asamblea Territorial de la Zona de Madrid. La Junta de Gobierno –formada por Juan Manuel Alameda, Maribel Santos, Juan Antonio Martínez y Álvaro Martín- dio cuenta detallada de los puntos previstos en el orden del día difundido con antelación.

 

De este modo, quedó aprobada el Acta de la Asamblea anterior y se presentó la Memoria de Gestión de 2019, en la que el Secretario de la Zona presentó el estado y evolución de la colegiación y visados en este periodo, así como la utilización del correo electrónico y las redes sociales como fórmula de comunicación con el colegiado.

 

Por su parte, el Decano y la Vicedecana abordaron las actividades más destacadas que se han llevado a cabo a largo del pasado año, reseñando la intensa actividad de relación con las instituciones y de perfil formativo, así como la búsqueda de convenios de colaboración que resulten de utilidad a los colegiados. Puedes verlo de manera resumida en el vídeo aquí enlazado.

 

Fue igualmente presentando por el Tesorero y aprobado el informe económico del ejercicio 2019, previamente distribuido a quienes así lo solicitaron, y el presupuesto bianual 2020-2021.

 

Decano y Vicedecana presentaron asimismo las actuaciones previstas para este año 2020, que si bien se ha visto repentinamente interrumpido por la alerta sanitaria que ha provocado inesperados cambios y necesarias reorganizaciones, no ha logrado paralizar la actividad colegial, pues se ha continuado trabajando para los colegiados a través de los instrumentos disponibles. En estos meses no se ha cesado de atender a vuestras solicitudes, organizar jornadas formativas, reuniones a través de videoconferencias y firma de nuevos convenios que supongan beneficios y valor extraordinario a vuestra colegiación.

 

También en esta Asamblea, Juan Antonio Martínez Barcala ha sido designado Delegado Territorial de la Zona de Madrid para la próxima Asamblea General del CITOP, una cita que aunque se mantiene a la expectativa de la evolución de la situación sanitaria, está previsto que se celebre en Valencia en este año 2020.

 

A continuación, se aprobó por unanimidad la redistribución de la Sede de Madrid, ubicada en la Calle Ayala 88. Previamente a la elevación de esta propuesta a Consejo y posteriormente a Asamblea Nacional del CITOP, se llevará a cabo una consulta pública a los colegiados sobre el modo concreto de materializar esa redistribución.

 

Asimismo, se aprobó el acuerdo de segregación de la zona territorial de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas para la creación del "Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Graduados en Ingeniería Civil de Madrid”, o, con carácter subsidiario, "Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Madrid". La propuesta continúa desde este punto el procedimiento previsto por los Estatutos y el Reglamento vigente.

 

Finalmente, se presentó la página web de la Zona de Madrid, puesta en marcha el pasado año con un estilo y organización modernizada y renovada, impulsada desde la nueva Junta de Gobierno.

 

Y aunque los comentarios y debate estuvo abierto punto por punto entre los asistentes, la Asamblea finalizó con algunos ruegos y preguntas que se hicieron llegar por parte de algunos colegiados, como la mención a las “Bodas de Oro” de la Promoción de 1970 de la Escuela de Obras Públicas.