Veteranos

Información sobre Universidad de los Mayores. Curso 2021--22

El Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid pone en marcha un nuevo curso de la Universidad de los Mayores –curso 2021/2022-. Será su décima edición y se impartirá de octubre a junio, en horario de mañana, en formato mixto: presencialmente en la sede del Colegio, y a distancia mediante videoconferencias.  

Envejecimiento activo en el sector de la construcción

El envejecimiento de la población activa puede tener especial importancia en sectores como el de la construcción en los que se desempeñan trabajos con riesgo, elevada carga física y que requieren determinadas cualidades de los trabajadores para realizar las tareas de forma segura. 

En este sentido, resulta de gran interés en manual elaborado por la Fundación Laboral de la Construcción, con la asesoría del INSST. Accede al documento, pinchando en

Enseñanza a distancia en la Universidad de Mayores

Desde el Colegio Oficial de Docentes de la Comunidad de Madrid, en estos tiempos de pandemia, aislamiento y soledad, ponen a nuestra disposición su UNIVERSIDAD CORPORATIVA PARA LOS MAYORES, de cuya actividad os hemos ido informando regularmente, en la modalidad de enseñanza a distancia, mediante videoconferencias que son grabadas y se cuelgan en un aula virtual al que puedes acceder en cualquier momento.

En marcha el curso 2020/21 en la Universidad de los Mayores

La Universidad de Mayores ha preparado ya los contenidos para el próximo curso 2020-2021, que puedes encontrar en https://www.cdlmadrid.org/universidad-de-mayores/.  Además, está a vuestra disposición , toda la serie de grabaciones de ciclos de conferencias que se han impartido en el Colegio Oficial de Docentes de la Comunidad de Madrid en https://www.cdlmadrid.org/ciencia-cultura-quedateencasa/.

La Comunidad de Madrid mejora la oferta de talleres para mayores

La Comunidad de Madrid ha incrementado el número de talleres de envejecimiento activo y ocio saludable para personas mayores, dentro del programa que desarrolla junto a 64 ayuntamientos de la región. De este modo, en 2019 se realizaron 110 talleres, un 10% más que los realizados en 2018, a los que asistieron 1.590 personas mayores de 60 años.