Intedya es compañía internacional especializada en la consultoría, formación, auditoría de sistemas de gestión normalizados en materia de Calidad, Sostenibilidad, Riesgos y Cumplimiento, Seguridad Alimentaria y Seguridad y Salud Laboral.

Este acuerdo constata las líneas generales de cooperación entre ambas entidades que están orientadas a acercar y facilitar en condiciones preferentes sus servicios a nuestros colegiados, tanto a aquellos que desarrollan su profesión por cuenta ajena como a quienes lo hacen por cuenta propia.

 El convenio alcanzado en materia de responsabilidad social  está orientado principalmente a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias a través de su integración socio-laboral. El colegio quiere profundizar su compromiso con la sociedad e ir un paso más allá del que mantiene desde el ejercicio de la propia profesión a través de este convenio, que además, quiere facilitar a las familias de colegiados que 

lo necesiten el acceso a las medidas de apoyo que ofrece Envera

Homely Soluciones es una empresa dedicada a la gestión de plazas de parking distribuidas en diferentes zonas de ocio, comerciales y financieras de Madrid capital, además de servicios adicionales relacionados con el mundo del motor. En todos ellos, los colegiados y sus familiares de primer grado tendrán un 20% de descuento: aparcamiento, lavado de vehículo, personalización de llantas y los servicios que la compañía vaya incorporando.

La Zona de Madrid del CITOP ha pasado a formar parte de la Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Medioambientales (ANAVAM), dedicada desde su constitución en 1994, al desarrollo y promoción de la gestión ambiental y la sostenibilidad desde los ámbitos de la consultoría, la certificación y la verificación. ANAVAM está integrada por las entidades más destacadas en el campo de la Gestión Ambiental en España y representa este sector en sus distintos ámbitos.

ABSERVICES está dedicado a prestar servicios informáticos de calidad a despachos profesionales, micro empresas y PYMES y en virtud de este acuerdo, podrá prestar servicio tanto al colegio profesional como a los colegiados interesados en materia de seguridad informática, mantenimiento de redes informáticas, copias de seguridad y almacenamiento, protección de datos LOPD y LSSI, desarrollo y servicios web, recuperación de datos o sistemas de videovigilancia

El convenio alcanzado entre ambas entidades busca fomentar la formación en los profesionales del sector de la construcción. Principalmente está orientado a la colaboración en la organización de cursos y otros eventos, dirigidos a mejorar el perfil profesional y empleabilidad de los ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Graduados en Ingeniería Civil.

El convenio firmado con IMF Institución Académica -constituido por IMF Business School y el Centro Universitario Cela Open Institute - está principalmente destinado a facilitar la formación de los colegiados de Madrid, que obtendrán beneficios particulares en su oferta formativa, online, presencial y semipresencial. Los descuentos varían entre un 5 y un 10% en función del curso de formación elegido.

El acuerdo alcanzado con la Universidad Europea de Madrid crea un marco de colaboración estable entre ambas instituciones con objeto de propiciar conjuntamente actividades docentes, educativas y de investigación. Las actividades formativas, la realización de estudios y proyectos de investigación, el asesoramiento mutuo, el intercambio de información y documentación o la facilitación de la precolegiación de los alumnos de la Universidad Europea de Madrid son algunas de las actividades reseñadas en el documento acordado por las partes.

Intedya es compañía internacional especializada en la consultoría, formación, auditoría de sistemas de gestión normalizados en materia de Calidad, Sostenibilidad, Riesgos y Cumplimiento, Seguridad Alimentaria y Seguridad y Salud Laboral.

Este acuerdo constata las líneas generales de cooperación entre ambas entidades que están orientadas a acercar y facilitar en condiciones preferentes sus servicios a nuestros colegiados, tanto a aquellos que desarrollan su profesión por cuenta ajena como a quienes lo hacen por cuenta propia.

 El acuerdo con AC2 Innovación se ha firmado con la finalidad de promover conjuntamente  actividades de formación, asesoramiento, investigación y transferencia del conocimiento. El convenio marco se concretará en la organización y promoción conjunta de actividades formativas, en condiciones privilegiadas para los colegiados,  sobre Metodología BIM, Prevención de Riesgos Laborales, Modelos de Gestión de Seguridad y Salud basados en ISO 45001:2018 y Auditorías de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, entre otras materias.

El acuerdo de colaboración alcanzado con Structuralia está orientado a facilitar formación continua a los colegiados en condiciones preferentes. De una parte, el acceso a la plataforma Iklox con descuento y con un periodo de prueba gratuito que varía en función de tus condiciones colegiales (precolegiado, vitalicio, etc.). De la otra, un 25% de descuento en formación de postgrado con titulación universitaria y un número limitado de becas al 50% otorgadas por el Colegio y Structuralia.

La Zona de Madrid del CITOP ha sellado un convenio de colaboración con la institución formativa Zigurat Global Insitute Technology, especializada en los sectores de Ingeniería, Construcción, Arquitectura y Operaciones.

El convenio está orientado a facilitar la formación continua de los colegiados, para lo que Zigurat ofrece un 20% de descuento en las tarifas vigentes para sus masteres y postgrados online.

ANETVA es la Asociación de Empresas de Trabajos Verticales. El convenio alcanzado permite a todos los colegiados disfrutar de un descuento económico aplicable a las acciones formativas que la asociación ponga en marcha.

Asimismo, se buscarán proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación en forma de encuentros profesionales, ponencias, charlas, conferencias o seminarios de interés para nuestra profesión.

El objetivo principal del convenio alcanzado con la Asocación Cultural Zayas es facilitar a los colegiados la participación en las actividades de esta asociación en condiciones ventajosas, entre otras iniciativas de interés mutuo que puedan llevarse a cabo de manera conjunta.

El acuerdo sellado entre la Universidad a Distancia de Madrid y el Colegio de Zona se traduce de manera directa en un descuento del 10% sobre los honorarios establecidos para realizar estudios de Grado, Master o Títulos Propios para los colegiados de Madrid. Además, se sientan las bases para futuras iniciativas conjuntas en materia formativa, editorial o en fórmulas de encuentros profesionales.

El convenio con la Asociación Profesional de Ingenierías de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción ha sido sellado con la intención de aunar esfuerzos para lograr una mejora progresiva en la gestión preventiva de las obras de construcción. Al igual que el Colegio, ISSCO defiende a los ingenieros dedicados a labores de seguridad y salud, y busca lograr una aportación eficaz y ordenada de los diferentes agentes intervinientes en la construcción (promotores, proyectistas, empresarios, técnicos y Administraciones). Trabajos de investigación, estudios, publicaciones, acciones formativas,, congresos o cualquier otra iniciativa conjunta están planteadas en este acuerdo.

Fesvial es una entidad independiente que se ha creado como una gran obra social con el objeto de prevenir los accidentes de tráfico, promover la movilidad sostenible, la formación y la educación vial, y el estudio de la siniestralidad, así como la investigación de estrategias más adecuadas para su prevención. Contribuiremos a las tareas de investigación y estudio de Fesvial, tales como planes de movilidad, urbanos y en empresas, estudios de señalizaciones y elementos de las vías, entre otros. 

 Enclave Formación es una compañía de prestación de servicios de consultoría y formación tanto a empresas como a particulares en modalidad online.Este acuerdo marco con Enclave extenderá las posibilidades de formación permanente del colegiado y su inserción laboral a través de la realización de diversas actividades de formación, asesoramiento, investigación y transferencia del conocimiento, tales como Máster, cursos, congresos, seminarios, etc., con descuentos privilegiados.

El acuerdo está orientado a facilitar con descuentos el acceso de los colegiados de la Zona de Madrid a los cursos que ofrece la empresa, especializados en Ingeniería y en español, con una selección de temas y profesores muy cuidada en el ámbito de la movilidad, accesibilidad y seguridad vial. Asimismo, el compromiso de AISVIAL incluye facilitar el acceso de los colegiados a la plantilla de la empresa y la colaboración en los proyectos en sus ámbitos de trabajo.

AGIPCI Consultores es una sociedad dedicada a formación y coaching principalmente en dirección y gestión de proyectos para la certificación profesional y formación general en Business Project Management, consultoría, colaboración en proyectos e informes técnico-contractuales, periciales y judiciales, entre otros servicios. El convenio sellado ofrece un descuento especial para los colegiados de la Zona de Madrid del 20% sobre la tarifa general establecida en los cursos online y presenciales.

Mira Soluciones se encarga del despliegue de servicios y gestión de proyectos. Consultoría de Gestión de Calidad, Medioambiental, de Seguridad y Salud Laboral, de Protección de Datos, Formación Online, Imagen Corporativa y Comunicación Visual son sus principales áreas de trabajo. La compañía, que desempeña su labor profesional en todo el ámbito nacional, ofrece a los colegiados un 10% de descuento sobre las tarifas vigentes.

Este convenio se concreta en el intercambio de la información, la documentación y las publicaciones que se consideren oportunas sobre los temas relacionados con la tecnología de las infraestructuras viarias y la red de contactos en administraciones, instituciones y empresas en aquellas actividades que susciten el interés de sus asociados/colegiados.

La Universidad Alfonso X El Sabio y el Colegio de Zona de Madrid mantienen un acuerdo marco que permite a ambas instituciones el mejor cumplimiento de sus funciones, con el máximo aprovechamiento de sus medios. Particularmente, la colaboración entre ambas se establece en todo lo relativo a actividades de formación, asesoramiento e investigación.

El Colegio de Zona de Madrid mantiene un hermanamiento con el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, México, que establece entre ambas instituciones vínculos de amistad y solidaridad. El protocolo establecido es un elemento fundamental para un mejor conocimiento y colaboración entre las instituciones, contribuyendo a reforzar, favorecer y promover la amistad y las relaciones profesionales. Unión y fraternal hermandad para conseguir el progreso de ambas instituciones, así como de la profesión de ingeniero Civil.