Peritos Judiciales, Especializados y Terceros 

 

La Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obra Públicas elabora anualmente las listas de Peritos Judiciales y Peritos Especializados en Siniestros Laborales de la Comunidad de Madrid.  Para poder pertenecer a Listado de Peritos Especializadas en Siniestros Laborales, es imprescindible estar en posesión del Título Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Además, a petición de la Agencia Tributaria se elabora otra lista de Peritos Terceros en procedimientos de tasación pericial contradictoria.

Esta figura se designa en aquellos casos en que "exista disconformidad entre la valoración de bienes o derechos efectuada por la Administración Pública y la efectuada por el perito designado por el obligado tributario", en los términos designados por la Ley 58/2003 General Tributaria.

La elección entre los profesionales legalmente reconocidos para actuar como peritos terceros se realiza por sorteo público, uno de cada lista, y las designaciones se efectuarán en orden correlativo, teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes o derechos a valorar.

Para formar parte de estos listados, los colegiados deben solicitarlo de manera expresa. Para más información ponte en contacto con nosotros.