¡Ayúdanos a conseguir el objetivo! ¡Ayudemos a Ucrania!

Desde el CITOP Madrid queremos apoyar a las personas afectadas por la guerra en Ucrania. Con este objetivo nos hemos dispuesto a colaborar con Acción contra el Hambre en un reto conjunto con todos vosotros -colegiados, amigos y colaboradores- para recaudar 5.000 euros que sirvan a la atención de emergencia que la ONG ha desplegado en las fronteras.

 

La situación es crítica y la emergencia humanitaria demasiado grave como para mirar hacia otro lado. Se calcula que 4 millones de personas ucranianas podrían tener que abandonar el país y 12 millones dentro del mismo podrían necesitar ayuda humanitaria.


Los equipos de emergencias de Acción contra el Hambre están apoyando a las personas refugiadas en su llegada a las fronteras y también en los centros de acogida del país receptor. Y es a todas estas cuestiones a las que irán destinados los recursos económicos recaudados.
 

  • Atención de urgencia a través de ayudas en especie para las familias recién llegadas.

  • Garantizar el acceso a agua, saneamiento e higiene.

  • Promoción de la higiene para evitar la propagación de enfermedades, entre ellas la COVID-19.

  • Restauración del acceso a los servicios sanitarios para la población desplazada y las comunidades locales.

  • Proporcionar apoyo psicosocial para tratar los traumas de la población afectada.

  • Asistencia a través de transferencias de efectivo para cubrir las necesidades más urgentes.

  • Distribución de kits de saneamiento e higiene a través de las instituciones para cubrir las necesidades inmediatas durante 3 meses.

  • Evaluación de infraestructuras de agua, saneamiento e higiene dañadas por el conflicto.

 
Te animamos a realizar tu aportación y a dar difusión a este reto y compartirlo con todas las personas que conozcas y puedan aportar su granito de arena en una situación de extrema gravedad para las personas. Te recordamos además que, para los 150 euros primeros de donativo, la degradación fiscal es del 80%. En la misma página web puedes descargar el certificado que te servirá para acreditar esta aportación en la campaña de la renta correspondiente a este ejercicio.

colabora.png
Captura de pantalla 2022-03-23 a las 7.47.14.png