CITOP Madrid pasa a formar parte de Cimientos de Igualdad

Cerca de un centenar de personas y entidades se han sumado ya al manifiesto Cimientos de Igualdad, la Alianza Estratégica para fomentar la igualdad de género en el sector de la Construcción que ha impulsado el CSCAE, junto a EJECON, BMI y Caminos Madrid, y al que puedes unirte como institución, como empresa o como persona individual. Desde la Zona de Madrid del CITOP nos hemos adherido a esta iniciativa y te animamos a formar parte de este grupo de personas que nos comprometemos a trabajar por el sector de la Construcción y  para promover iniciativas y proyectos de igualdad.

Captura de pantalla 2021-03-29 a las 16.

El Manifiesto por la igualdad de oportunidades para un sector de la construcción más sostenible y competitivo - que promueven el Observatorio 2030 de CSCAE, EJECON, BMI y Caminos Madrid- cuenta con casi un centenar de personas, empresas e instituciones dispuestas a poner su esfuerzo y trabajo para lograr atraer el talento femenino a un sector que a pesar de ser el segundo generador de empleo en nuestro país, sólo cuenta con un 8,4% de profesionales mujeres.

Este compromiso pasa por hacer el sector de la construcción más atractivo y moderno, considerando la digitalización y la industrialización, y vincularlo al compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, apostando por un empleo de calidad y con futuro que atraiga el talento femenino y joven. Además, se apuesta por lograr políticas de igualdad y conciliación efectivas así como apostar por el mentoring y otras iniciativas que sirvan para apoyar el acceso de las mujeres a los puestos directivos, donde escasean.

En el manifiesto tienes acceso a toda la información y datos del sector, así como el código de buenas prácticas propuesto para empresas desde esta Alianza.