Seminarios de Introducción al Nuevo Código Estructural

La Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas organiza una serie de seminarios online de asistencia libre y gratuita destinados a la difusión del nuevo código estructural, un cambio normativo de gran calado.

 

En los seminarios se irán abordando los aspectos más relevantes de esta nueva norma, que entrará en vigor el próximo 10 de noviembre y deroga a las instrucciones EHE-08 y EAE-11. Los contenidos se centrarán en las partes no relativas a diseño y se complementarán con otros eventos dedicados a los distintos eurocódigos integrados en este nuevo documento.

En el Código Estructural se regulan las cuestiones relativas a bases de proyecto y análisis estructural, así como a los requisitos técnicos exigibles a los materiales componentes, a la durabilidad y vida útil de las estructuras, a la acción de incendio, al control y la ejecución de las estructuras, actualizando las Instrucciones EHE-08 y EAE que se derogan, conforme a las citadas novedades de carácter técnico y reglamentario.


Hasta el momento, ya se han impartido cuatro seminarios que podéis ver online en el canal Youtube de la Zona de Aragón 

o al final de esta página.

a0eb53c8-aeb2-4623-8f0e-e04e5e49a993.jpg_resize=768,432&ssl=1.jpg

Y, hay ya convocados otros cuatros, centrados también en hormigón. Estas son las fechas y temas concretos:
 

  • 16 de septiembre a las 18:30 h. – Control de calidad de estructuras de hormigón.

  • 20 de septiembre a las 18:30 h.  – Inspección, reparación y refuerzo de estructuras

  • 22 de septiembre a las 18:30 h. – Durabilidad: sistemas de protección de armaduras

  • 23 de septiembre a las 18:30 h. – Demolición de estructuras


Puedes inscribirte en ellas a través de este enlace:

 

Los seminarios tienen aforo limitado y que en caso de superar dicho aforo la asistencia se regulará por orden de conexión el día del evento.

Está previsto que la Zona de Aragón continúe convocando próximos seminarios en este marco, de los cuales os seguiremos informando por las vías habituales.