La Conservación de Carreteras en España

El pasado 16 de junio, en la sede de nuestra Zona de Madrid y en retransmisión online, contamos con Carlos Sánchez Macías, ex Director General de AUDECA, para hablarnos de la Conservación de Carreteras en España en una jornada divulgativa que ha abierto la línea de las Jornadas de ITOPs para ITOPs. En esta jornada, nuestro compañero y colegiado del CITOP Madrid ha dado un repaso a la evolución de la conservación de las carreteras en nuestro país, concretamente desde que se implantara la conocida como "Conservación Integral", en los años 80 hasta nuestros días.

Así, sin dejar de hacer referencias a los modelos de conservación en uso en las Comunidades Autónomas y Diputaciones, nuestro ponente ha centrado la atención en el modelo de conservación de carreteras del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) por su importancia en cuanto a inversión,  y en cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo hasta llegar al modelo vigente. Sánchez Macías ha descrito y analizado el Pliego de P.T.P que rige en la actualidad los contratos de conservación integral de dicho Ministerio.

Dispondréis de una reseña más extensa, la grabación de la jornada y el material complementario en el próximo número de Aforos.

IMG_4890.JPG

Carlos Sánchez Macías junto a Óscar Carballo Ares en la Zona de Madrid del CITOP