Mesa redonda "El reto de la mujer en la Ingeniería Civil" con motivo del 8 de marzo

IMG_4522_edited.jpg

María Serrano, Maribel Santos, Patricia Jaén, Sara B. García, Miriam Martínez (de izquierda a derecha) han sido las participantes en la mesa redonda celebrada con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, nos hemos reunido en la sede de la Zona de Madrid del CITOP un grupo de compañeras colegiadas para, en formato mesa redonda, compartir su visión y experiencia desde distintos espacios de las Obras Públicas y la Ingeniería Civil.  Queremos con ello visibilizar el papel de la mujer en la Ingeniería Civil, el talento que aportamos a nuestra profesión y los retos que tenemos, intentando colaborar para conseguir una igualdad que sea real.
 

Maribel Santos Pérez, Vocal de la Zona de Madrid del CITOP, ha ejercido de moderadora en esta mesa redonda que hemos titulado “El reto de la mujer en la Ingeniería Civil” y que ha reunido en la sede colegial a Patricia Jaén Díaz,  estudiante del Grado en Ingeniería Civil en la Universidad Alfonso X El Sabio, Miriam Martínez García, Profesora de la UPM, María Serrano Espada, Vicedecana, y Sara B. García Roncero, Tesorera del CITOP Madrid. Entre todas ellas han aportado una visión diversa y completa, desde diferentes generaciones, especialidades profesionales y puestos de trabajo, de los retos que afronta la mujer en el desempeño de la Ingeniería Civil.