27 de octubre: Día de las Profesiones 

El 27 de octubre celebraremos el Día de las Profesiones en una edición muy especial. Bajo el lema “Las profesiones, a tu servicio”, este año será un evento mixto, que tendrá un reducidísimo aforo presencial y retransmisiones en streaming para los actos de inauguración y clausura, así como para la entrega de premios y toda las mesas redondas que tendrán lugar a lo largo del día.

La pandemia provocada por el COVID19 y la crisis derivada serán protagonistas inevitables de la jornada y servirán para poner el foco sobre el papel que las profesiones, representadas mayoritariamente en este evento, han desarrollado durante estos meses.

 

Y aunque son las sanitarias las profesiones que mayor protagonismo han adquirido y así se va a reflejar en este Día, la contribución de las Ingenierías, quizás a priori menos visibles, también será puesta en valor a través de estas mesas redondas.

Banner_Web_Horizontal_01.jpg

En nuestro caso, nos sentaremos junto a los ingenieros de Minas, Agrónomos, de Caminos, Canales y Puertos Industriales y Técnicos Industriales para destacar el papel que los ingenieros han tenido durante la pandemia y que tienen en presente y futuro en la construcción de este nuevo escenario difícilmente comparable al “pre-COVID”.

Nuestra compañera Antonia Cuevas, ITOP e Ingeniera Civil, pondrá voz en esa mesa al colegio profesional y a la profesión que representamos y defendemos hablando de los espacios de la ciudad y los servicios básicos a los ciudadanos. Reproduciremos esa mesa redonda en directo desde nuestra página web el día 27 a las 18 h.

Stands virtuales

Y como el Día de las Profesiones ha tenido siempre carácter de congreso, este año el área expositiva se convierte a una serie de stands virtuales en que cada uno de los colegios que ponen voz a los profesionales tienen su ‘corner’ propio con contenidos destinados a dar a conocer la esencia de su desempeño profesional.

Desde nuestra zona colegial, hemos querido acercar la profesión del Ingeniero Técnico de Obras Públicas a esa parte de la sociedad que aún no nos conoce, pero sobre todo, a la gente más joven que aún está por decidir su futuro.

Las Ingenierías a menudo no hemos sabido darnos a conocer de manera adecuada y las vocaciones en las ramas STEM de las titulaciones universitarias han disminuido en general, y en particular, lo han hecho entre las mujeres.

No queremos perder el talento de nuestra juventud, así que, te animamos a que contribuyas, a través de redes sociales, del boca a boca, o de la manera que prefieras a dar a conocer el Día de las Profesioes y la plataforma desde la que podrás acceder desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil con un sencillo registro con tu nombre y correo electrónico.

 

PROGRAMA DEL DÍA DE LAS PROFESIONES
 

http://www.diaprofesionesuicm.es/