Acompáñanos en el Día de las Profesiones: 22 de septiembre en Plaza de Colón

El 22 de septiembre celebramos el Día de las Profesiones y lo haremos este año saliendo a la calle, concretamente a la Plaza de Colón, de la mano de los colegios profesionales madrileños bajo el paraguas de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM). 

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo principal de esta jornada es acercar nuestra profesión a la ciudadanía, mostrarles qué hacemos los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y los Graduados en Ingeniería Civil, y sobre todo cómo nuestro ejercicio profesional se traduce en bienestar para todo el conjunto de la sociedad. Además, por supuesto, queremos atraer vocaciones entre los más jóvenes mostrándoles las múltiples caras de nuestro trabajo, cuál de ellas más interesante y motivadora.  

Así que hemos preparado un día muy especial y nos gustaría que nos acompañaras.  

A las 9 de la mañana el Alcalde de Madrid vendrá a inaugurar el evento y nos gustaría recibirle con una gran acogida. Además, durante todo el día podrás disfrutar de una exposición con fotografías representativas de las profesiones que participamos. 

Además de un stand virtual en nuestra web, tendremos un stand presencial en la Plaza de Colón ubicado en la carpa 3 donde hemos organizado un buen número de actividades y talleres.  

Por la mañana, desarrollaremos un taller sobre impresión 3D en Ingeniería Civil de la mano del FabLab de la Universidad Europea, entre las 10 y las 12 h.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las 12:15 h., en la carpa principal hemos impulsado una mesa redonda "La Universidad vista por los universitarios" con estudiantes de titulaciones muy diversas para acercar los alumnos de Secundaria a la vida universitaria desde distintos puntos de vista.  

A las 13:15 y a las 13:45, nuestro compañero César Hernández Maya, Líder Climático de la Organización Internacional Climate Reality Project de Al Gore y ponente en la Cumbre del Clima COP25 de Madrid, impartirá un taller titulado “Todos superhéroes ¿qué puedo hacer en mi día a día para salvar el planeta?”. Con un perfil práctico y dinámico abordará el impacto de nuestra vida diaria en el medio ambiente, qué acciones podemos tomar como ciudadanos y cómo los profesionales de la Ingeniería Civil colaboramos en la transición ecológica. 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por la tarde, colaboramos con Aerocámaras para abordar el mundo de los drones en la Ingeniería Civil, con un moderno dron de exhibición en nuestro espacio (entre las 17 y 19 h.) y charlas sobre sus múltiples usos y ventajas en el ámbito de nuestra profesión.  
 

 

 

 

 

 

Y terminaremos las actividades en nuestra carpa con el taller de sensibilización sobre Accesibilidad “En su piel”, que hemos  organizado de la mano del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, con la colaboración del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid, Fundación ONCE y Ceapat/Imserso. Este taller está orientado a ayudar a los ciudadanos a empatizar con las personas que viven el entorno urbano como una carrera de obstáculos y mostraros lo que arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores, ingenieros y logopedas hacemos por lograr un espacio público amigable para todos, la accesibilidad universal. Si quieres vivir esta experiencia, inscríbete aquí.

 

 

 

 

El Día de las Profesiones finalizará con la entrega de Premios UICM y clausura de la mano de Enrique Ossorio Crespo, Vicepresidente y Consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid. 

Aquí tienes el programa completo del Día de las Profesiones y de las actividades del CITOP Madrid.

¡Acompáñanos y ayúdanos a darlo a conocer entre tus familiares, compañeros y amigos para que sea un gran éxito!  

 

Banner_Web_Horizontal_02_COLVEMA.jpg
impresion3D-v1.jpg
Todossuperhéroes3.jpg
accesibilidad.jpg
folleto drones 2.jpg