Seminarios de Introducción a los Eurocódigos

En el marco del trabajo formativo que se está realizando desde el Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas para dar a conocer el nuevo Código Estructural que entra en vigor en noviembre, se convocan las próximas citas, el 28 y 30 de septiembre, para abordar los Eurocódigos Estructurales, como parte de la difusión del nuevo código estructural, que incorpora gran parte de su articulado.

Esta serie de seminarios online organizados por CITOP Aragón son de asistencia libre y gratuita y están destinados a la difusión del nuevo código estructural, un cambio normativo de gran calado.

INSCRÍBETE AQUÍ

 

​En los seminarios se irán abordando los aspectos más relevantes de esta nueva norma, que entrará en vigor el próximo 10 de noviembre y deroga a las instrucciones EHE-08 y EAE-11. Los contenidos se centrarán en las partes no relativas a diseño y se complementarán con otros eventos dedicados a los distintos eurocódigos integrados en este nuevo documento.

En el Código Estructural se regulan las cuestiones relativas a bases de proyecto y análisis estructural, así como a los requisitos técnicos exigibles a los materiales componentes, a la durabilidad y vida útil de las estructuras, a la acción de incendio, al control y la ejecución de las estructuras, actualizando las Instrucciones EHE-08 y EAE que se derogan, conforme a las citadas novedades de carácter técnico y reglamentario.


Ya se han impartido un buen número de  seminarios que están disponibles y se pueden ver online en el canal Youtube de la Zona de Aragón 

eurocod.png