Convenio de colaboración con Fundación ONCE

La Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas ha alcanzado un convenio marco de colaboración con la Fundación ONCE para la Coopera- ción e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, más conocida por todos como Fundación ONCE.

La firma de este acuerdo, formalizada entre José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Juan Alameda, decano de CITOP-Zona de Madrid, tiene como principal objetivo la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

En este sentido, los responsables de ambas entidades valoran la relevancia de este acuerdo para poder desarrollar un entorno que pueda ser disfrutado por todas las personas.

Tras la firma del acuerdo se ha mantenido una primera reunión de trabajo entre el Decano, Juan Manuel Alameda, y la Vicedecana de la Zona de Madrid, Maribel Santos, con Carmen Fernández, del Área de Accesibilidad Universal, y José Luis Borau, Jefe Departamento Accesibilidad al Medio Físico de Fundación ONCE para concretar acciones conjuntas.

Con esta iniciativa se busca dar a conocer qué es lo que los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Graduados en Ingeniería Civil pueden hacer desde el desempeño de la profesión para lograr hacer más accesible el espacio construido, tanto la ciudad como las infraestructuras y los medios de transporte urbanos e interurbanos.

El objeto fundamental será obtener entornos construidos que sean utilizables y disfrutables por todas las personas en las mismas condiciones de comodidad y seguridad.

 

RECOGIDO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN: