Ya está en marcha INFRA BIM 2021. Profundizando en la gestión BIM para obras hidráulicas.

Ya está en marcha la 5a edición de INFRA BIM 2021, que reunirá a los mejores expertos del sector para abordar cómo se está llevando a cabo la gestión BIM para obras hidráulicas. Y en esta ocasión lo hará bajo un formato novedoso: online + presencial.

InfraBIM 2021 contará con 3 sesiones Online donde se expondrán puntos de vista públicos, privados y de la industria. El 7 de octubre podrás disfrutar de las ponencias de manera online: a partir de las 11 de la mañana están disponibles las ponencias que hacen alusión a BIM aplicado a la gestión privada del agua, en que participa nuestro compañero Alfonso Cortés Pérez, Director de AC2 Innovación, con una charla sobre Sistemas de Gestión de la Información de EDAR con BIM conforme a ISO 19650. Elisabet Ciuró, Responsable de proyectos de obras hidráulicas en Aquatec y Dinapsis, y Emil Campins Hansen, BIM Manager en Sorigué, también participarán en esta visión del ámbito privado.

El 11 de octubre, estarán disponibles las participaciones relativas a la gestión pública del agua, en que contaremos con representantes de la Agència Catalana de l´Aigua y AVSA Aigües VIC. Y el 13 de octubre, se abordarán las herramientas para la gestión del agua, con representantes de EPC Tracker y BGEO OPEN GIS. Para ver las ponencias online, regístrate en este enlace.

Todos los puntos de vista surgidos de estas sesiones se pondrán en común en una Mesa Redonda con expertos que tendrá lugar el 15 de octubre en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid – COAM (Calle Hortaleza 63, Madrid): el Estado del BIM para la gestión de obras hidráulicas. Será el primer evento presencial después de muchos meses y lo realizaremos con todas las medidas de seguridad. Es imprescindible la inscripción, puedes hacerla aquí ¡Te esperamos!

La gestión BIM del ciclo integral del agua contribuye a un mayor control, eficiencia o ahorro en los procesos, pero también permite abordar otras cuestiones importantes, como el envejecimiento de las infraestructuras, la gestión sostenible de los recursos hídricos o la lucha contra el cambio climático. BIM, sin embargo, no es sólo tecnología: también engloba factores, como procesos y políticas, que deben tenerse muy en cuenta.

INFRABIM-2021.png
Colaboradores-INFRABIM-2021.png