Jornada divulgativa "La Accesibilidad desde la profesión de ITOP"

jornada-accesibilidad.jpg

En el marco de las actividades organizadas en honor a nuestro Patrón Santo Domingo de la Calzada, la Zona de Madrid ha organizado una jornada divulgativa para dar a conocer la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos en el desempeño de la profesión de ITOP.  

 

Hay muchas profesiones implicadas en la gestión de la Accesibilidad Universal y desde el desempeño de cualquiera de ellas, este concepto abarca mucho más allá de la normativa que lo regula y afecta no sólo a las personas con discapacidad sino a la sociedad en su globalidad.  

 

Sobre todo ello vamos a hablar en esta jornada, además de concretar sobre aquello que en particular sí hacemos los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, qué más podemos hacer y qué obstáculos y necesidades encontramos.   

 

La jornada, organizada de la mano de Fundación ONCE, con quien hemos firmado recientemente un convenio de colaboración, se celebrará el 12 de mayo de 2021, Día de Santo Domingo de la Calzada, a las 16: 30 h.  Se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom y tendrá una duración estimada de 70 minutos.  

 

La jornada es gratuita pero es necesaria la inscripción. Envíanos un mensaje a madrid@citop.es indicando tu nombre y apellidos, número de teléfono y correo electrónico y te remitiremos el enlace de conexión el día anterior. 

PROGRAMA: 

 

Bienvenida.  

Juan Manuel Alameda Villamayor, Decano de la Zona de Madrid del CITOP.

Jesús Hernández Galán, Director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE. 

 

Accesibilidad Universal: qué estamos haciendo los colegiados del CITOP  y qué necesidades encontramos para aplicar estos criterios en el desarrollo de nuestra profesión. Gerardo Santiago, ITOP y miembro de la Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (ASEPAU). 

 

Perspectiva del usuario.  Lourdes González Perea, experta en Tecnología y Accesibilidad de la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE relatará la experiencia y dificultades del usuario debido a la falta de criterios de Accesibilidad Universal.  

 

Diálogo y debate entre los asistentes. Dedicaremos unos minutos a compartir las necesidades, demandas y opiniones sobre cuestiones de Accesibilidad en el desempeño de la labor profesional de los compañeros presentes en la jornada.