Presentación de los Programas de Liderazgo Femenino  Promociona y Progresa

El pasado 21 de febrero, Maribel Santos, Vicedecana de la Zona de Madrid del CITOP, acudía a la presentación en la sede de Tecniberia de los Programas de Liderazgo Femenino de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Promociona y Progresa, en la sede de Tecniberia (la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos).

 

Rosalía Gil-Albarellos, coordinadora del Comité 'Mujeres en la Ingeniería' de Tecniberia, daba la bienvenida a las asistentes al tiempo que reflexionaba sobre la escasez de representación femenina, y también sobre su importancia, en el ámbito de la Ingeniería Civil.

 

Susana Sanchiz Cabana, Directora del Programa Promociona, y Natalia Martínez, Directora del Programa Progresa, han presentado los respectivos programas de CEOE, desde sus orígenes y en su recorrido, que acumula ya ocho ediciones, con sus diferencias y matices de uno respecto a otros.

 

Estos programas de liderazgo para mujeres, que acaban de abrir convocatoria, nacen en 2013 de la mano del Fondo Social Europeo para ayudar a las mujeres a acceder a puestos de Alta Dirección y Alta Administración en las empresas en nuestro país.

 

“Queremos un liderazgo compartido”, asegura Sanchiz, y para ello desde estos programas se quiere empoderar mujeres y concienciar a las empresas. La falta de mujeres en los Consejos de Administración es un problema que nos concierne a todos.

 

Una vez identificadas las barreras para promocionar de las mujeres, es precisamente en ellas, en las que se trabaja desde estos programas, tales como la confianza, la negociación, la importancia del networking o de la comunicación y las redes sociales, y todo ello a través de un programa formativo y unas sesiones de coaching y de mentoring.

 

Os contaremos todos los detalles de la jornada en nuestro próximo número de Aforos, pero además podéis conocer los detalles en https://proyectopromociona.com/ y https://www.proyectoprogresa.es/