Entrega del Premio Manuel Vázquez al Mejor TFG

El 18 de octubre se llevaba a cabo la entrega del Premio Manuel Vázquez en nuestra sede colegial. Elisa Pérez Marsilla y Héctor Benitez Cristiá han recogido este reconocimiento al Mejor Trabajo Fin de Grado que otorga la Zona de Madrid del CITOP en colaboración con OLTEC.

 

El Presidente de Honor del CITOP, Carlos García Cuesta y el ex Decano, Jesús Martínez Alegre, junto al Decano actual, Óscar Carballo Ares, han conformado el Jurado que ha valorado los trabajos presentados.

 

Como Presidente del Jurado, Carlos García Cuesta ha dedicado a los premiados unas palabras de felicitación y se ha permitido recordarles que esta profesión “existe desde 1854” y en este tiempo “miles de compañeros han contribuido a que la sociedad sea mejor con su trabajo y dedicación”.

Y en esta línea ha animado a los jóvenes a tomar el testigo y a reimpulsar “este colegio que ha sido puntero en la Ingeniería Civil” en un momento en que afrontamos numerosos retos y apoyar para que “esta profesión, que es tan importante para la sociedad, ocupe el lugar que merece”.

 

Por su parte, Jesús Martínez Alegre, como anterior Decano de Madrid, expuso los objetivos y finalidad de este premio que surgió para destacar el mejor Proyecto Fin de Carrera y al que se le otorgó el nombre de Manuel Vázquez, el Director de la Escuela que “abrió al colegio las puertas de la Universidad” en un momento en que la universidad, la empresa y la sociedad caminaban de manera independiente, creando “una conexión muy importante” entre el ámbito académico y el profesional.

Además, este premio también nació con la vocación de “mostrar a la sociedad el tipo de proyectos que hacíamos los ITOP”, muy desconocidos hasta el momento, apuntaba Martínez Alegre.

Publicaremos en Aforos una reseña completa del acto así como los resúmenes de los TFG distinguidos.