Reunión del Comité Consultivo del Observatorio de la Innovación en el Diseño Universal

jornada.jpg

El jueves 16 de junio la Tesorera del CITOP Madrid, Sara B. García, asitió, en representación de nuestro colegio a la reunión del Comité Consultivo del Observatorio de la Innovación en el Diseño Universal, que organiza el Área de Innovación de la Salle Centro Universitario.

El observatorio se reúne con regularidad, y en esta ocasión, el tema a debatir era: “Accesibilidad cognitiva: ¿hacía donde dirigirse? ¿cuáles han de ser las prioridades? ¿cómo marcar el camino para un desarrollo profesionalizado y acorde a las exigencias de su implantación?, esto motivado por la Ley 6/2022, de 31 de marzo, de modificación del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, para establecer y regular la accesibilidad cognitiva y sus condiciones de exigencia y aplicación.

Como introducción Elva Rodriquez Ruiz, nos puso al corriente de los proyectos de innovación que está desarrollando La Salle: El Mago Leo, Specular Face, etc. Abrió la sesión Óscar García Muñoz, de Plena Inclusión Madrid, hablando de Lectura Fácil; Álvaro Cervera Escario, nos presentó el libro que han elaborado, con al colaboración y apoyo de CERMI, “Accesibilidad cognitiva en el uso de edificios”; y finalmente Victoria Sáez Martinez, nos dio unas pinceladas de su estudio “La ciudad aprehendida”, en la que, desde las bases de saber como nos orientamos en un entorno desconocido.

 

Os contaremos con más detalles esta reunión en el número 134 de nuestra revista Aforos.