Colaboramos con el Ayuntamiento de Madrid en su Plan Municipal de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El 11 de junio el Ayuntamiento de Madrid presentaba el Plan Municipal de Recuperación, Transformación y Resiliencia para optar a los fondos europeos con una inversión prevista de 3.900 millones de euros. Los colegios profesionales de Madrid han mostrado su disposición a colaborar y participar, en las áreas que sean necesarias, para alcanzar el objetivo común de reactivar económica y socialmente la ciudad de Madrid. Y eso hemos hecho a través de Unión Interprofesional, que agrupa a más de 400.000 profesionales de 41 colegios profesionales, que desde el comienzo de la pandemia trabaja estrechamente en la recuperación social y económica de Madrid.

 

Concretamente nuestra Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas participa en el Grupo de Trabajo de Eficiencia Energética con la representación de nuestro compañero Fernando Minaya, experto en Movilidad. 

presentación PRR.png

Las profesiones por Madrid

 

El presidente de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, ha asistido a la presentación del PRR donde han destacado el importante papel que las profesiones juegan en la recuperación económica, ya que no en vano, los profesionales de Madrid representan cerca del 25% del PIB de la región y el 5% del PIB Nacional.

 

En este Plan Municipal de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se encuadra la labor que desde el inicio de la pandemia vienen desarrollando los Colegios Profesionales, a través de UICM, con las 126 propuestas que se trasladaron al Ayuntamiento de Madrid y sobre lo que ya os informamos puntualmente.

 

En la actualidad, desde UICM se trabaja en cinco grandes Áreas con el Consistorio, como son: la Eficiencia energética, la agilización de procesos, la innovación, la accesibilidad y el Re-skilling.

 

Como se ha informado, el Plan Municipal comprende 105 proyectos que crearían 60.000 puestos de trabajo e incluye 12 grandes proyectos tractores para impulsar la transición ecológica, la transformación digital y la cohesión social. Lee más aquí http://ow.ly/50uo50FauWE