Precolegiación

Podrán acceder a la condición de precolegiado todos aquellos estudiantes de Grado en Ingeniería Civil que lo soliciten y hayan superado un mínimo del 25% (60 ECTS) de los créditos de acuerdo con los planes de estudios vigentes.

Para solicitarlo, es necesario:

  • Certificación o documento oficial de la Escuela, donde se haga constar las asignaturas aprobadas, indicando el curso al que pertenecen y el número de créditos de cada una de ellas. O justificante de haber abonado la matrícula de estudios de Grado en Ingeniería Civil en alguna Universidad española.

  • Una fotografía tamaño carné con fondo blanco, no se admitirán fotografías de otro tipo.

  • Rellenar hoja de alta como precolegiado  con letras mayúsculas y utilizando tinta negra o azul de forma que sea legible y no tenga dificultad para ser leída.

  • Fotocopia del DNI.

Toda esta documentación se deberá presentar en el Zona Colegial que corresponda al nuevo colegiado por residir o trabajar en esa provincia, o bien de manera telemática a través de siguiente enlace Acceso a la precolegiación online.

* Vigencia de la condición de precolegiado. La situación de Precolegiado permanecerá vigente desde la fecha de aceptación por parte del Colegio, hasta el 1 de octubre siguiente, salvo finalización anterior de los estudios. La condición de Precolegiado se podrá prorrogar hasta el 1 de octubre del año siguiente, previa presentación del resguardo de la matrícula del nuevo curso académico.

BANNER PRE.JPG

¿Quieres saber qué puede hacer el colegio por ti? Accede aquí a la

Guía del CITOP. El colegio de la Ingeniería Civil