IX Simposio de Ingeniería Civil. Edición Internacional 2020

Durante los días 12,13, y 14 de noviembre, el Colegiod e Ingenieros Civiles de AguasCalientes (México), con quienes estamos hermanados desde hace una década, ha organizado la novena edición del Simposio de Ingeniería Civil.

En esta ocasión, debido a la pandemia se celebrará en formato virtual lo que, lejos de presentar una limitación, ha permitido que el evento se abra a ponentes y participantes de cualquier rincón del mundo.

De hecho, desde la Zona de Madrid del  CITOP vamos a estar muy presentes, en primer lugar, en un acto de renovación de este hermanamiento, y también  representados por nuestro Decano, Juan Manuel Alameda, quien intervendrá con una ponencia sobre la Aplicación de Tecnologías Láser escáner (TLS) y Dron para la obtención de modelos continuos 3D de la Presa de La Tajera (Guadalajara, España).


Además, habrá varias intervenciones de colegiados de la Zona de Madrid. Fernando Varela Soto, Profesor Titular de Universidad, Director del Dpto. De Ingeniería Civil: Construcción, Infraestructura y Transporte y Coordinador del Máster en Planificación y Gestión de Infraestructuras de la UPM. Miembro del Consejo de Administración de la empresa RAUROS (GRUPO TYPSA), impartirá una ponencia sobre “Digitalización / BIM: el futuro de las herramientas de conservación”.
 

Nuestros compañeros Alfonso Cortés y Antonia Cuevas, Director y Directora Técnica de AC2 Innovación respectivamente, hablarán sobre el control de calidad sobre los proyectos de carreteras mediante el uso de la metodología BIM.

 

Y habrá muchos más ponentes de distintas especialidades de Panamá, México, España y Emiratos Árabes Unidos. Contará con traducción simultánea y es completamente gratuito.

 

Conoce el programa completo del evento e inscríbete en

 

https://simposio.cicags.org/