IX Simposio de Ingeniería Civil. Edición Internacional 2020

 La Zona de Madrid del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas va a participar en el I Simposio de Ingeniería Civil organizado desde el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes (México), con quienes hace más de una década que está hermanado.

 

En esta novena edición, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de noviembre, el Simposio adquiere una dimensión aún más internacional al realizarse de manera virtual debido a la pandemia sanitaria que vivimos. Así pues, estaremos presentes en este encuentro mexicano desde Madrid, así como otros destacados profesionales lo harán desde Emiratos Árabes Unidos o Panamá.

 

Desde nuestro país, se llevarán varias intervenciones en la tarde del jueves 12 de noviembre. En primer lugar, el Decano de la Zona de Madrid del CITOP,  Juan Manuel Alameda Villamayor, participará con una ponencia sobre la  Aplicación de las tecnologías láser escáner (TLS )y DRON para el estudio de la seguridad de una presa e implementación en las nuevas metodologías BIM centrado en la Presa de La Tajera (Guadalajara, España).

 

Por su parte, Fernando Varela, compañero colegiado de la Zona de Madrid y Director del Departamento de Ingeniería Civil: Construcción, Infraestructura y Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid, abordará el futuro de las herramientas en la conservación centrando su intervención en la digitalización de los procesos y el uso de BIM.

 

Nuestros compañeros Antonia Cuevas y Alfonso Cortés, de la empresa AC2 Innovación, hablarán sobre el Control de calidad de los proyectos de carreteras mediante el uso de la tecnología BIM en la tarde del viernes 13 de noviembre.

 

Te iremos dando más información del Simposio y su programa. Esperamos contar con tu presencia.