El 26 de abril apúntate a la jornada online "Tecnología Sin Zanja, garantía de seguridad"

El próximo 28 de abril se celebra como cada año el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, este año centrada en la participación y el diálogo social en la creación de una cultura de seguridad y salud positiva.

Nuestra profesión tiene un importante papel en la materia, pues los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y  Graduados en Ingeniería Civil ocupamos a menudo puestos de Técnicos de Prevención de Riesgos Laboral y también de Coordinadores de Seguridad y Salud.

Es por este motivo, que desde la Zona de Madrid del CITOP hemos organizado una jornada divulgativa centrada en la Tecnología Sin Zanja, una metodología empleada en la construcción, la rehabilitación y mantenimiento de cualquier tipo de infraestructura o canalización lineal. Las TSZ son ambientalmente sostenibles - están alineadas con los ODS en un escenario de transición ecológica y hacia la economía circular - pero además son también más seguras en su ejecución, además de menos ruidosas, más rápidas y menos contaminantes, entre otras muchas ventajas.

Sobre todo ello, nos hablará Noemí Enciso Hernández, ITOP colegiada del CITOP Madrid y Ténico de Prevención en el Departamento de Obras Hidráulicas de OPS Infraestructuras y Servicios en la jornada “Tecnología Sin Zanja, garantía de seguridad” el próximo martes 26 de abril de 2022 a las 18:00 h. en un encuentro en modalidad online. La asistencia es completamente gratuita. Sólo es necesario que realices tu inscripción enviando un correo electrónico a madrid@citop.es en que indiques tu nombre, apellidos, número de teléfono y correo electrónico donde te remitiremos el enlace de conexión.

¡Te esperamos!

Cartel .jpg

PROGRAMA DE LA JORNADA:

Maribel Santos Pérez, Vocal del CITOP Madrid, experta en PRL y Responsable de Redacción de Estudios de Seguridad y Salud en el Departamentos de Proyectos de INECO,  dará la bienvenida a los asistentes y presentará la jornada.

Noemí Enciso Hernández, ITOP Técnico de Prevención en el Departamento de Obras Hidráulicas de OPS Infraestructuras y Servicios, abordará:
- Qué son las tecnologías sin zanja y cuáles son sus principales ventajas
- Casos de aplicación práctica y beneficios en gestión de la  la prevención
- Dudas y preguntas

Juan Garcia Aparicio, Presidente de la Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja, presentará a los asistentes la IBSTT .