El CITOP Madrid en el Grupo de Trabajo "Sostenibilidad y Urbanismo" del Ayuntamiento de Madrid

La Zona de Madrid del CITOP como miembro de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) forma parte del Grupo de Trabajo “Sostenibilidad y Urbanismo”, en que participa a través de un colegiado experto en Seguridad Vial, Fernando Minaya.

 

El pasado 3 de julio tenía lugar la tercera reunión de este Grupo de Trabajo específico, que aborda todo lo referente a Energía y Residuos, Movilidad, Diseño de la Ciudad y Obra Pública y Vivienda.

 

Desde que ya en el mes de mayo, la UICM se ofreciera a colaborar con el Ayuntamiento de Madrid aportando soluciones específicas para la recuperación económica y social necesarias a causa del COVID-19, se ha trabajado de manera conjunta por parte de los colegios que conforma la Unión Interprofesional a través de distintos grupos de trabajo.

 

Y tras varias reuniones se ha trabajado mano a mano para concretar propuestas y recursos necesarios para llevarlas a cabo, tratando de encajarlas asimismo en las necesidades del Ayuntamiento y sus programas, haciéndolas más factibles y prácticas. Además, se ha puesto el esfuerzo en priorizarlas por importancia y plazo de ejecución, así como de asociarlas al Área de Gobierno correspondiente, y encajar en la línea de trabajo del documento “Covid 19. Acuerdos de la Villa” presentado por recientemente por el Consistorio.