Presentación del Visor Urbanístico del Ayuntamiento de Madrid

El 13 de diciembre tenía lugar la presentación del Visor Urbanístico del Ayuntamiento de Madrid en el Auditorio de la Nave, edificio reconvertido de la antigua fábrica de ascensores Boetticher en Villaverde, construida en los años 40 y diseñada por Eduardo Torroja, que hoy es una equipación pública que alberga numerosas actividades orientadas a la innovación, la difusión de las nuevas tecnologías, la formación y la empleabilidad y la colaboración entre agentes sociales. Es un edificio que merece la pena ser visitado, ya que en cuanto a arquitectura e ingeniería es muy interesante.

 

La presentación estuvo presentada por Marta Martín Rodríguez, Responsable de Comunicación de GeoPortal, a quien agradezco las atenciones y amabilidades recibidas.  Presencialmente asistimos un número limitado de personas  en representación de Colegios Profesionales, Notarios, Registradores y Profesionales del Catastro, si bien estuvo retransmitida en streaming para todos los interesados.

 

presentacion visor ayto madrid Begoña Villacis.jpg

Óscar Carballo Ares con Begoña Villacís Sánchez

Intervinieron los responsables del Ayuntamiento: Mariano Fuentes Sedano, Delegado del Área de Gobierno  de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid y Fernando de Pablo Martin, Director General de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid. Además, como desarrolladores que profundizaron en los detalles y funcionamiento de la herramienta, participaron José María Boyano Sánchez, Subdirector General de Innovación e Información Urbana del Ayto. de Madrid, y Jesús Cerezo Arillo, Jefe de Servicio de Integración de Procesos del Ayto. de Madrid.  Cerró el acto Begoña Villacís Sánchez, Vicealcaldesa de Madrid, quien conversó amigablemente con algunos de los asistentes.

 

La herramienta está disponible para su utilización en la web del Ayuntamiento de Madrid. Es una herramienta con muchas posibilidades que será útil para muchos profesionales de la Ingeniería, y desde el CITOP Madrid animamos a todos los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y Graduados en Ingeniería Civil,  a que la conozcáis. Además, estamos abiertos a que nos trasladéis cualquier tipo de sugerencia, propongáis mejoras e incluso detectéis cualquier fallo para que podamos desde el Colegio trasladarlo a los responsables del desarrollo, que están abierto a mejorar todo lo que sea necesario y útil.

Óscar Carballo Ares

Decano de la Zona de Madrid del CITOP